Realizan simulacro de conato de incendio en edificio de la Fiscalía de Derechos Humanos
Con la finalidad de fomentar la cultura de la protección civil entre el personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada, se realizó un simulacro de conato de incendio.
Durante la mañana de este jueves 21 de septiembre, se llevó a cabo este ejercicio entre el personal que trabaja en el edificio ubicado en la calle Quinta y Ojinaga en la ciudad de Chihuahua, bajo la supervisión de brigadistas que dirigieron la evacuación de las instalaciones lo más apegado a una contingencia real.
Para lo cual, se analizaron los tiempos de respuesta, de salida y de evacuación, la integridad y seguridad del personal, la respuesta de las unidades médicas y cuerpos de seguridad que participaron en el rescate.
La actividad consistió en aparentar un conato de incendio en el edificio de cuatro pisos, donde al interior se encontraban 29 personas, quienes salieron de manera ordenada del inmueble en un tiempo de 2 minutos 47 segundos y se congregaron en el punto de reunión en calles aledañas al edificio ubicado en el centro de la ciudad.
Este simulacro permitió evaluar y corregir la respuesta humana ante las posibles situaciones de emergencia o desastre, examinar la seguridad de los inmuebles, diseñar rutas de evacuación y contemplar acciones a llevarse a cabo para mejorar las condiciones de seguridad.
Posterior a la labor, se sostuvo una reunión entre personal de esta Fiscalía, Agencia Estatal de Investigación, Protección Civil Estatal y Paramédicos de la Cruz Roja, quienes coincidieron en que fue una intervención ágil, donde se logró una evacuación rápida y sin pormenores.
Cabe mencionar que, como parte del seguimiento y la optimización de los procesos homologados, se busca que personal tome capacitación en protección civil, evacuación, búsqueda y rescate y primeros auxilios.