Un virus mortal que afecta a bebés pone en alerta a los médicos en Estados Unidos
Los expertos en enfermedades infecciosas pediátricas de Estados Unidos están en alerta por los reportes de más de una decena de casos de sepsis vírica peligrosa y a menudo mortal en bebés en Europa, junto con la creciente circulación de virus similares que suelen repuntar en verano y principios de otoño.
Los enterovirus pueden afectar gravemente a los recién nacidos, cuyo sistema inmunitario no está lo bastante maduro para combatir la infección. “La mayoría causan una enfermedad muy leve en los niños”, declaró el miércoles en una sesión informativa Mike Ryan, director del programa de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Pero en una pequeña proporción hay una enfermedad mucho más significativa y catastrófica”, añadió.
En mayo, la OMS llamó la atención sobre un conglomerado de un tipo particular de enterovirus, denominado echovirus-11. Nueve bebés se habían infectado en Francia en su primer mes de vida y habían desarrollado insuficiencia orgánica y sepsis. Siete murieron.
Con Información Noticias Telemundo