Se extiende conflicto por fraude de becas “Benito Juárez”

Desde el municipio de Cuauhtémoc y otros de la región noroeste de la entidad, han hecho públicas sus denuncias por presuntos fraudes en perjuicio de jóvenes inscritos en el programa de Becas “Benito Juárez”, mismas que expide el Gobierno de la República a través de las oficinas de la Secretaría de Bienestar en esta entidad.
En seguimiento de lo anterior, se informó que cientos de afectados acudieron ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para hacer públicas sus quejas, sin embargo y de acuerdo a información difundida en medios de comunicación, se lee que las acusaciones de fraude no son propias de Chihuahua, sino que también se dan en otras entidades.
Trascendió que jóvenes del municipio de Cuauhtémoc y otros aledaños, acudieron al módulo de Condusef en esta ciudad del noroeste, para atestiguar su queja de ser víctimas de hackeo de su QR, con el cual les da acceso a cobrar el recurso en la institución Banco Azteca y donde les aseguran que no tienen fondos.
El titular del módulo de Condusef en Cuauhtémoc, Luis Eduardo Flores Gutiérrez, dijo que ya se ha solicitado información a la institución bancaria para establecer el origen del fraude, ya que las cuentas donde se han depositados las becas, presentan movimientos como compras y retiro de efectivo.
Sin embargo, los beneficiarios afirman no tener acceso a la aplicación móvil para efectuar algún movimiento, esto al ser objeto del robo de su QR, lo que se investiga para determinar si existe alguna responsabilidad del banco en lo referente al manejo de la aplicación, o bien sean funcionarios del Bienestar quienes podrían estar relacionados con el delito, situación que le corresponde a otra instancia el investigar y no a Condusef.
Exhortó a quienes presentan esta misma problemática, para que acudan con ellos y y pongan sus denuncias. El objetivo es inhibir más fraudes. Pidió que en caso de que los afectados sean menores de edad, acudan acompañados con sus padres.

Deja un comentario