Municipio de Chihuahua responde ante inútil política migrante de la 4T: Laura Contreras

La diputada Laura Contreras destacó el esfuerzo del Municipio de Chihuahua, liderado por el alcalde Marco Bonilla, en la atención a la crisis migrante y exigió al gobierno federal que deje de mostrarse indolente con los migrantes y con los gobiernos que tienen que atender el desastre que han dejado sus políticas erráticas ante ese grupo vulnerable.

En una muestra de solidaridad y compromiso con los derechos humanos, el municipio de Chihuahua ha tomado la iniciativa de atender nuevamente a los migrantes, proporcionándoles refugio del frío extremo que están enfrentando. Este actuar resalta la responsabilidad y la humanidad que caracterizan a la administración encabezada por el alcalde Bonilla.

La legisladora señaló que es evidente que el problema central radica en el abandono presupuestal por parte del Gobierno Federal para hacer frente a la crisis migrante. La falta de recursos adecuados y la falta de una estrategia integral han dejado a las autoridades municipales en la difícil posición de tener que aportar recursos extraordinarios para garantizar la atención y protección de los migrantes.

La diputada Laura Contreras destaca la labor humanista del gobierno municipal, que, a pesar de la falta de apoyo federal, ha asumido la responsabilidad de cuidar y brindar apoyo a aquellos que buscan refugio en nuestra ciudad. Es imperativo que el Gobierno Federal reconsidere su postura y destine los recursos necesarios para abordar de manera efectiva esta crisis humanitaria.

“Hacemos un llamado a todas las instancias gubernamentales a trabajar de manera conjunta y coordinada para encontrar soluciones sostenibles y garantizar la dignidad y seguridad de los migrantes en nuestro país, evitar que siga escalando un problema que nos rebaza a las entidades fronterizas y más cuando el gobierno federal agrava la crisis al actuar de forma inútil” finalizó.