Moscú sufre el primer ataque con drones en la invasión a Ucrania
Moscú recibió este martes por la mañana el ataque de una oleada de drones por primera vez en una zona residencial desde el inicio de la invasitón de Rusia a Ucrania. La agresión provocó daños en algunos edificios de Moscú y obligó a los residentes a evacuar sus casas, según informaron las autoridades locales.
El ataque se produce semanas después de un presunto ataque con aviones no tripulados contra el Kremlin y tras días de mortíferos bombardeos rusos contra civiles en Kiev, mientras los acontecimientos lejos de las líneas del frente acaparan la atención antes de la contraofensiva prevista por Ucrania.
El Ministerio de Defensa ruso afirmó el martes en un comunicado que ocho aviones no tripulados “de tipo aeronáutico” participaron en el supuesto ataque contra Moscú. Todos los drones fueron destruidos, añadió.
Tres se atascaron y perdieron el control, indicó el ministerio, y los otros cinco fueron derribados por el sistema de misiles antiaéreos Pantsir-S en la región de Moscú.
El ministerio culpó a Ucrania de lo que calificó de “ataque terrorista”.
Mykhailo Podolyak, asesor del Presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy, declaró que su país “no tiene nada que ver directamente” con los ataques con drones contra Moscú. Sin embargo, Ucrania está “encantada de observar y predecir un aumento en el número de ataques”, declaró en una entrevista en YouTube el martes.
Información Noticias Telemundo