Desacato de López Obrador a la SCJN es el preámbulo de una crisis constitucional: Francisco Sánchez

El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, advirtió que el decreto de López Obrador para no revelar los recursos empleados en sus obras, no solo representa un claro desacato a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sino que inaugura una crisis constitucional para el país en donde se vulnera la división de poderes.

“Este desacato pinta de cuerpo entero el talante antidemocrático del régimen populista. No soportan que las instituciones se impongan ante los hombres, no conciben que el poder se divida y que existan contrapesos institucionales. Vienen horas oscuras para México, para un país en donde ya no existe estado de derecho”, declaró.

El legislador chihuahuense recordó que a López Obrador solo le bastaron unas cuantas horas para violar el decreto de inconstitucionalidad de la Suprema Corte que lo obligaba a transparentar los recursos empleados en las obras de gobierno, publicando el poder ejecutivo un nuevo decreto de opacidad para ocultar a los ciudadanos la información, bajo el pretexto de “seguridad nacional”.

En ese sentido Francisco Sánchez señaló que las obras de gobierno no son bajo ninguna óptica materia de “seguridad nacional”, sino que ocultar los montos responde al saqueo constatado, al sobreprecio y los reiterados actos de corrupción que se han advertido en todas las obras del gobierno federal, tales como la red de corrupción operada por el mismo hijo del presidente para entregar contratos a empresas de sus amigos.