Ahora es el EZLN quien se queja de ataques armados; exigen respuesta

Chiapas, Mex. (Baja News).- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) denunció que personas armadas atacaron e instalaron chozas en tierras recuperadas en la comunidad de Palestina, Ocosingo, en la región de la Selva Lacandona. 

En el poblado “6 de octubre” que forma parte del Caracol de Jerusalén, individuos armados amenazaron a los habitantes para despojarlos de sus tierras, publicó Proceso. 

Ante estos hechos, el EZLN compartió en un comunicado que están considerando la cancelación de los Encuentros Internacionales de Rebeldías y Resistencias 2024-2025 en Chiapas, Asimismo, denunciaron haber recibido amenazas de violación de mujeres, quema de casas y robo de pertenencias, cosechas y animales, por parte del crimen organizado, informó Expansión Política.

Tras la difusión de las amenazas, diversos colectivos y comunidades indígenas se manifestaron frente a la Secretaría de Gobernación en la CDMX, solicitando al Gobierno federal que detenga los ataques contra las comunidades zapatistas. Con una monumental bandera nacional, los inconformes exigieron la “salida de paramilitares de Chiapas”, compartió Excélsior.