Migrantes se quedan igual; no les promete AMLO justicia por las víctimas

En su gira de trabajo por Ciudad Juárez, el presidente de la República se reunió en privado con funcionarios del Gobierno federal en esta frontera, al tiempo que decenas de manifestantes gritaron consignas de apoyo y que declare un día como luto nacional a consecuencia de los 39 migrantes fallecidos.
En su transitar, Andrés Manuel López Obrador se negó recibir y escuchar a los manifestantes, a quienes agredió verbalmente al decirles si fue la gobernadora María Eugenia Campos, quien los envió para “hacerle escándalo”.
Los migrantes reunidos a las afueras del gimnasio del Colegio de Bachilleres, le pidieron al mandatario de la nación haga justicia para las víctimas del pasado día 27 de marzo. En ningún momento paró el vehículo donde lo transportaban y desde la ventanilla del copiloto, sólo gritó: “habrá justicia”.
Llamó la atención la manera de cómo los “servidores de la nación” agredieron físicamente a los manifestantes a grado tal de tirarlos al piso.
En sus expresiones, los migrantes comenzaron a gritar: “Muerte no, sí a la vida”, “Hoy fueron ellos, mañana podrán ser otros”, “somos inmigrantes, todos somos humanos”. Reforzaron sus reclamos y pidieron los traten como humanos ya que no son delincuentes.

Deja un comentario