Xóchitl Gálvez pidió un último espaldarazo en sus aspiraciones presidenciales: “Ahora apóyenme”
La aspirante a representante nacional del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, realizó un evento arropada por la cúpula del Partido Acción Nacional (PAN) en Mérida, Yucatán, donde aprovechó para pedir un último espaldarazo a sus deseos de ser la candidata de toda la oposición a la Presidencia de la República.
Durante su discurso, la senadora reafirmó que las encuestas la siguen colocando como la favorita para obtener la candidatura presidencial; sin embargo, sentenció que aún falta que gane el segundo censo de opinión pública, así como la votación directa, razón que la motivó a pedir mayor apoyo.
Aunado a lo anterior, en forma de broma, la panista recordó que la mayoría de los integrantes de su partido la estuvieron “chingand*”, es decir, insistiendo para que entrara a la competencia de la oposición, por lo que ahora les correspondería a todos respaldarla para lograr la victoria.
“Me estuvieron chingu* y chingu* que le entrara, así que ahora apóyenme”
Asimismo, Gálvez Ruiz reiteró la importancia de que la oposición recupere el gobierno federal, debido a que el país no puede continuar presuntamente cancelando programas sociales y perjudicando a la ciudadanía, pues aseveró que la Cuarta Transformación no aprovechó la oportunidad que le brindó el electorado cuando fueron elegidos en 2018.
Fue por todo lo anterior que se comprometió a no sólo ganar el proceso interno del Frente Amplio por México, sino también la victoria en los comicios del próximo año, palabras que provocaron el aplauso efusivo de los presentes.
En un evento con 12 mil personas, de acuerdo a datos del PAN, la cúpula del partido blanquiazul arropó a la senadora Xóchitl Gálvez a días de que concluya el proceso del Frente Amplio por México y garantizaron que con su perfil se tiene posibilidades para que el futuro del país cambie.
Con información Infobae