Supervisa alcalde Bonilla colocación de última trabe del Distribuidor Vial Sur
El alcalde Marco Bonilla Mendoza, en compañía del director de Obras Públicas del Municipio, Rodolfo Armendáriz Ronquillo, supervisó la colocación de la última trabe metálica que forma parte de la gaza de desincorporación que inicia sobre el boulevard Fuentes Mares y concluye en la avenida Pacheco, para agilizar el tráfico de todos los conductores que se dirijan rumbo al aeropuerto.
Marco Bonilla, explicó que, una vez colocadas la totalidad de las piezas metálicas, comenzará el soldado interior armado, para hacer los amarres finales sobre los pilares de concreto y entre ellas, para luego hacer el armado de varillas de los claros del paso superior, para posteriormente hacer el colado de cemento de la plancha por donde circularán los automóviles. La primera parte de la construcción del distribuidor concluirá en el mes de junio y en abril arrancaría la segunda parte de esta magna obra.
Cada una de ellas ya montadas, miden entre 97 y 89 metros de longitud, dependiendo de la curvatura, un peso de 224 toneladas y unidas con 532 tuercas aproximadamente, las cuales cuentan con las características de ser tipo alta acero, un material de grado 0 que da máxima resistencia para unir a dichas partes de metal.
Además, el Presidente Municipal y el Director de Obras Públicas, informaron que para solucionar el problema de encharcamientos que se formaban cada temporada de lluvia, construyeron un canal que será embovedado al costado del puente y colocaron tubería de desagüe de grandes dimensiones, para dirigir el agua hasta los canales que ya existían sobre el boulevard Fuentes Mares.
La supervisión concluyó con un recorrido por todo el paso superior, desde la calle Miguel de Cervantes hasta la avenida Nueva España. Todo este paso, ya cuenta con concreto hidráulico y el personal encargado trabaja en los últimos detalles para su conclusión.