Sólo un rozón en el oído derecho; fallido intento de asesinar a Trump

Pensilvania (AGENCIAS).- El candidato republicano Donald Trump fue evacuado del escenario durante un acto de campaña este sábado en la ciudad de Butler, en el estado de Pensilvania, al noreste de Estados Unidos, luego de escucharse múltiples disparos.

Se pudo observar en las imágenes al expresidente estadounidense con sangre en su oreja derecha, mientras era rodeado por agentes del servicio secreto, quienes lo escoltaron fuera del escenario. 

De manera desafiante, en ese momento de confusión, Trump levantaba uno de sus puños ante la multitud de sus partidarios.

El avión privado de Donald Trump abandonó el aeropuerto de Pittsburgh y aterrizó en Newark (Nueva Jersey). Según uno de los principales portales de seguimiento de aeronaves, el avión de Trump con código N757AF abandonó Pensilvania esta noche después del atentado que sufrió y que acabó con la vida de un asistente y del atacante, que fue abatido por el Servicio Secreto.

El avión aterrizó en Newark, muy cerca de la ciudad de Nueva York, donde el expresidente tiene su residencia en la Torre Trump.

Según el canal Fox News, Trump fue dado de alta de un hospital local después de haber sido herido en la oreja derecha. 

Por su parte el teniente coronel de la Policía de Pensilvania George Bivens dijo que no puede confirmar todavía que el atacante haya sido un “lobo solitario” y están extremando la precaución con todos los elementos que están investigando relacionados con el tiroteo, incluido con protocolos de tratamiento de explosivos.

“Estamos cerca de esa identificación y tan pronto como estemos 100% seguros de quién es ese individuo, lo compartiremos con la prensa”, añadió el portavoz del FBI. La autopsia al cadáver del atacante no ha tenido lugar todavía.

El FBI confesó que es “sorprendente” que el atacante, que fue hallado muerto en un tejado cercano fuera del perímetro del mitin, fuera capaz de realizar varios disparos.