Solicita el PVEM mayor seguridad a mujeres trabajadoras y asentamientos indígenas
La Secretaria General del Partido Verde Ecologista de México en esta entidad, Patricia Borunda Lara, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Chihuahua, se refuercen las medidas de seguridad, en especial para las madres trabajadoras, así como se intensifiquen programas de prevención del delito en los asentamientos indígenas.
Explicó que las estadísticas en materia de inseguridad es una problemática que en esta entidad y nuestro municipio no han podido reducirse, por lo que representa un temor y una preocupación para las madres de familia, de las cuales, muchas trabajan y viven en zonas donde diariamente están expuestas a diversos peligros.
Patricia Borunda agradeció a la maestra Karina Lizeth López García, titular de Proyectos “Siempre Acompañada” de la SSPM, quien manifestó apertura al diálogo y disposición ante los planteamientos hechos por la comisión representativa del Partido Verde.
La Secretaria General del PVEM, se hizo acompañar de María Luisa Chacarito, quien acudió en representación de asentamientos indígenas y quien aprovechó la visita a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, para exponer la problemática creciente en abusos y violencia contra menores de edad, esto en algunos asentamientos. Pidió sean atendidos con urgencia.