Se desmorona la dirigencia de la Sección 42 del SNTE
Chihuahua.- El profesor Edgar Ramos Ávila, quien en el año 2022 encabezara la planilla Nueva Era y con la que contendió en la elección interna de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores de la Educación, anunció públicamente su deslinde del Comité Seccional debido a la serie de arbitrariedades y falta de compromiso de su dirigente sindical Manuel Quiroz Carbajal.
A través de una carta publicada en sus redes sociales y dirigida a la comunidad gremial de la Sección 42 del SNTE, Ramos explicó la falta de oficio e interés de su líder para con los trabajadores sindicalizados, a quienes por cierto, no les ha dado el trato digno ni justo ante las decenas de demandas presentadas.
El documento en mención publicado en redes sociales, cita lo siguiente:
A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN AGREMIADOS A LA SECCIÓN 42:
Como agremiado y dirigente sindical, mi convicción ha sido siempre contribuir al logro de mejores condiciones de vida para los trabajadores de la educación y sus familias.
Ello me permitió ser Secretario General Delegacional, formar parte de varios comités seccionales, contender como candidato a la Secretaría General e incorporarme al nuevo Comité Seccional como derecho establecido en la norma estatutaria.
Desde un inicio dialogué e hice el compromiso con el Profr. Manuel Quiroz Carbajal, Secretario General de la Sección 42 de trabajar con entrega y constancia para contribuir al cumplimiento de los anhelos de los trabajadores de la educación. Sin embargo a casi tres años de gestión he intentado contribuir para mejoras sustanciales a los derechos de los trabajadores y he sido testigo de cómo el Secretario General ha desvirtuado y no ha cumplido con los principios elementales que como dirigente sindical demandan los agremiados.
Ante las decisiones unilaterales y actitudes negativas que ha asumido una parte de la dirigencia en diversas situaciones que se reflejan en afectaciones y escasos resultados a favor del magisterio, sumándole el trato indigno del secretario general no solo hacia los integrantes de comité, si no con la base misma generando distanciamiento.
Obligado por las determinaciones unilaterales y de poco impacto que han sido tomadas por parte del profesor Manuel Quiroz es que he decidido deslindarme de las acciones que no cumplen con los anhelos y necesidades del magisterio. Asimismo, repruebo las conductas amenazantes y actos de misoginia vertidos hacia las compañeras y los compañeros que han tenido el valor de salir a la calle exigiendo la intervención de la dirigencia para solucionar favorablemente las problemáticas que enfrentan ante PCE como lo es el deficiente servicio médico, la incertidumbre en que se encuentran los 1,064 compañeras y compañeros y otras demandas que afectan a la base, a quienes reitero mi solidaridad y seguir haciendo propia su causa.
Refrendo mi compromiso institucional como integrante del Comité Seccional y desde adentro seguir trabajando a favor las mejores causas y con la dirigencia nacional que encabeza el Maestro Alfonso Cepeda Salas.