¡Qué bonito!… entre PAN y Morena se repartieron los huesos en el INAI

Asegura Andrés Manuel López Obrador que el veto que propició el senaor de la República de los dos consejeros del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, es porque los grupos de Morena y PAN negociaron los nombramientos.
El presidente de México, dijo en su intervención matutina, que “hubo un acuerdo en el que indica que se repartieron a los dos candidatos del INAI, uno para Morena y otro para el PAN y eso no debe de permitirse, además, en un caso uno de ellos obtuvo el último lugar en la calificación y salió elegido, es decir, en las pruebas; en el otro caso, es una militante del PAN”, dijo el presidente en su conferencia de prensa de este jueves.
“Tienen que entender todos que no podemos aceptar esos enjuagues, eso era de la época del PRIAN, cuando nombraban a los consejeros del INE, ahí donde estaba Porfirito”, reprochó el presidente.
Durante su conferencia, López Obrador aprovechó para exculpar a Ricardo Monreal, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, de haber realizado este acuerdo con la oposición.
“Es un político profesional, es abogado, conoce perfectamente lo que establece la Constitución y las facultades que tiene el presidente, además lo considero una gente vinculada nosotros, al movimiento de transformación”, subrayó.
El presidente mexicano rechazó ayer, miércoles, la elección de Yadira Alarcón Márquez y Rafael Luna Alviso como nuevos comisionados del INAI, quienes habían sido designados el pasado 1 de marzo por el Senado de la República.

Deja un comentario