Por violencia cierra IHOP en Culiacán; suman ya 80 negocios

Culiacán, Sin. (Agencias).- La cadena estadounidense de comida IHOP, cerró sus puertas este día en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, tras los constantes hechos de violencia que mantienen el clima de inseguridad e incertidumbre en esa entidad.

A través de un comunicado oficial, emitido por directivos de la cadena de desayunos, radicada en México, explicaron que su sucursal de Culiacán quedó inhabilitada para continuar prestando sus servicios ante la creciente inseguridad que se registra actualmente en todo ese estado.

“Con mucho pesar, les informamos que IHOP Culiacán cierra sus puertas debido a la creciente inseguridad en nuestra ciudad.

“Esta difícil decisión busca priorizar la seguridad de nuestro equipo y de ustedes nuestros clientes”, señala el comunicado.

Por otra parte, el escrito menciona que la cadena de comida espera que la situación mejore en la ciudad de Culiacán para en un futuro reabrir sus puertas a los comensales del lugar.

Desde el pasado mes de septiembre, el estado de Sinaloa está sumergido en una incesante ola de violencia debido a la rivalidad de los cárteles que radican en la capital del estado.

Tras esto, cada mes arriban elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para trabajar en conjunto con la policía con el fin de acabar con la guerra entre grupos delictivos.

Debido a los constantes combates, muchas cadenas y negocios han cerrado paulatinamente desde que comenzó la violencia y la cadena de restaurantes norteamericana IHOP se suma a la lista.