Pierde Uruguay el juego y la calma; se golpean con aficionados colombianos
Miami, US.- El seleccionado uruguayo de fútbol soccer no sólo perdió su partido en la cancha ante 10 hombres de la Selección Colombiana, sino que perdieron su dignidad y la calma cuando al concluir el juego se dirigieron a las gradas del Bank Of America Stadium, para tratar de desquitarse con la afición, esto en hechos ocurridos este miércoles cuando ambos equipos disputaron el pase a la final de la Copa América 2024.
Darwin Núñez se enfrentó con aficionados de Colombia junto con otros jugadores de Uruguay, durante la semifinal de la Copa América en la que fueron eliminados por un gol contra cero.
Darwin Núñez incluso intentó lanzar una silla desde la cancha para golpear a los colombianos que estaban atacando a sus familiares.
Mientras Darwin Núñez se encaraba con otro hincha, un colombiano se acercó desde otra fila y le tiró un derechazo que entró de lleno en su rostro.
Todo comenzó cuando el árbitro mexicano César Ramos pitó el final del encuentro. En ese momento, Luis Suárez se acercó con reclamos fuertes sobre el silbante, así como a los futbolistas rivales.
Finalmente, la policía intervino para evitar un conflicto mayor entre los aficionados en las tribunas del Bank Of America Stadium y Darwin Núñez fue retirado y calmado por gente de Uruguay en el campo del juego.
¿Habrá sanciones contra Darwin Núñez y los seleccionados de Uruguay?
Según las reglas de la Conmebol, Uruguay y Darwin Núñez podrían recibir una sanción económica por participar en una trifulca después del partido.
Será hasta que se conozca el informe arbitral cuando se reporte a los jugadores participantes durante la pelea, así como sus respectivas multas económicas y suspensiones, en caso de que así se determine.
Por su parte, se espera que los aficionados que participaron en la campal sean identificados y que no vuelvan a entrar a un partido oficial.