Piden ciudadanos que la Gobernadora se someta a revocación de mandato

Este día varios ciudadanos acudieron a la primera sesión ordinaria del Congreso del Estado, para protestar contra la reforma a la Ley de Participación Ciudadana aprobada la semana pasada, y a su vez, exigirle a la gobernadora de Chihuahua se someta a la revocación de mandato. 

Como se sabe, la propuesta del PAN fue en el sentido de ampliar el número de firmas para iniciar el proceso de revocación, sin embargo surgió un grupo de personas portando pancartas con mensajes como; “Maru tiene miedo a la revocación”, “Maru antidemócrata”, “El pueblo pone, el pueblo quita” y, “Maru ganaste con 576 mil votos y ¿necesitas 1,200,000 para irte?

A este respecto y al considerar que las condiciones para continuar con la sesión del Congreso no estaban con las condiciones propicias, los diputados del PRI y PAN abandonaron el recinto.

La presidenta del Congreso, Elizabeth Guzmán llamó al orden para continuar con los asuntos pendientes, sin embargo esto no sucedió.

La legisladora solicitó la intervención de los guardias de seguridad para sacar a los manifestantes de la tribuna, sin embargo los gritos de los reclamos eran cada vez mayores alegando que la gobernadora se niega a someterse al ejercicio de participación ciudadana por temor.