No dejaron comer a Delegado del INM al momento de su detención; dice que fue ilegal
Mientras comía en un restaurante de ciudad Juárez, el delegado del Instituto Nacional de Migración, Salvador G.G., fue detenido de manera sorpresiva por elementos del Ministerio Público, por lo que en voz de su abogado, acusa arbitrariedades en el procedimiento.
El abogado defensor, Daniel Álvarez, sustentó que hubo irregularidades en la detención de su cliente, como la falta de la orden de cateo y la falta de lectura a sus derechos.
Por lo manifestado, solicitó al juez Juan José Chávez Montes, que la audiencia fuera privada y así poder declarar en torno a los 40 inmigrantes muertos durante un incendio en las instalaciones del INM; al respecto, el juez no concedió la petición.
Como se recordará, el lamentable suceso aconteció por la noche del pasado 27 de marzo cuando por causas de un incendio en las celdas del Instituto de Migración, murieron 40 personas de origen centroamericano, otras más, alrededor de 30, resultaron con heridas delicadas.
El exmilitar Salvador G., fue presentado ante el juez por su posible responsabilidad en los delitos de homicidio, lesiones, omisión y el incorrecto ejercicio del servicio público.
La audiencia se realizó en el Poder Judicial de la Federación.