Llama JMAS a moderar el consumo de agua potable ante la actual ola de calor
Las altas temperaturas registradas en los últimos días han incrementado la demanda de agua potable en la ciudad, por lo que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua exhorta a la población a moderar el consumo del vital líquido.
El organismo pide a los usuarios ser empáticos mediante acciones como el riego de plantas y árboles en los horarios establecidos, que son de domingo a viernes, de 7 de la noche a 7 de la mañana.
Además, se debe evitar regar las banquetas o lavar los vehículos con el chorro de la manguera, a fin de asegurar que haya suficiente agua para todos durante esta temporada de calor.
Asimismo, la JMAS aclara que al dispararse el consumo se genera una sobrecarga en la infraestructura hidráulica, lo que ocasiona baja presión en el suministro en algunas partes de la ciudad.
En caso de presenciar el desperdicio de agua potable, los ciudadanos pueden mandar evidencia como fotografías o video al WhatsApp 614 255 0994 o realizar directamente el reporte llamando al número 073 del Centro de Información y Servicio (CIS).