Le arrebata Japón el sueño al equipo mexicano; a nada de llegar a la final del Clásico Mundial de beis
Ahora fueron los japoneses quienes le aplicaron a México la estrategia que utilizó contra Puerto Rico. Los mexicanos mantuvieron ventaja en gran parte del juego y en la última entrada los orientales le dieron la vuelta al marcador.
Sin embargo y a pesar que nuestros nacionales no estarán en la final del Clásico Mundial de Béisbol, su participación fue histórica toda vez que ésta es la primera ocasión que llegan hasta este lugar.
La novena mexicana estuvo dirigida por Benjamín Gil, sin embargo y como luego se dice, hasta que cae el último round se acaba el juego, y así fue, pero en la novena y última entrada, Japón le dio la vuelta a la pizarra y ahora enfrentará en la gran final a Estados Unidos, el anfitrión.
El cuadro nacional no logró sobreponerse a los embates nipones; un batazo de Munetaka Murakami se fue hasta la parte más profunda del terreno y con ello impulsó a dos corredores que estaban en las bases.
El cuadro mexicano llegaba a esta instancia por primera vez en su historia luego de remontar en un emocionante encuentro a Puerto Rico en los cuartos de final.
Patrick Sandoval, jugador de Los Ángeles, fue el pitcher abridor de México en el partido contra Japón por las Semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.