Hospitalizan al papa Francisco por problemas de salud
Agencias
El papa Francisco fue internado este miércoles en el hospital Gemelli de Roma para ser sometido a un “control médico programado”, informó el Vaticano.
El pontífice de la Iglesia Católica llegó al nosocomio en ambulancia tras presentar problemas cardíacos o respiratorios, por lo que se encontraría en el departamento de cardiología.
Una fuente vaticana indicó a la AFP que las audiencias del jueves fueron anuladas, aunque el Vaticano no da ninguna precisión sobre la posible duración de la hospitalización.
“La agenda del papa ha sido suspendida en caso de que tenga que realizar más exámenes”, dijo la fuente, estimando “posible” que el papa tenga que pasar la noche en el hospital.
El pontífice argentino, que en marzo festejó 10 años de papado, participó en la mañana del miércoles de la audiencia general en la plaza de San Pedro, durante la cual apareció sonriente al saludar a los fieles desde su “papamóvil”.
Francisco, quien se moviliza en silla de ruedas desde mayo del 2022 debido a los fuertes dolores en la rodilla derecha, permaneció 10 días en el hospital Gemelli en julio de 2021 por una delicada operación de colon.
El hospital Gemelli es el centro médico donde también el papa Juan Pablo II fue internado en varias ocasiones e inclusive le extirparon un tumor benigno en el colon en 1992.
La salud del papa, sobre todo debido a la edad de Francisco y a sus problemas para caminar, suelen desatar todo tipo de conjeturas.
La salud de los papas ha sido siempre “materia reservada” para el Vaticano y mantenida en general en secreto.