Festeja Gobierno Municipal a bomberos en su día

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública, llevó a cabo los festejos para reconocer la labor que realizan las 212 mujeres y hombres que conforman el Heroico Cuerpo de Bomberos de Chihuahua, con una guardia de honor para recordar a sus compañeros caídos en el cumplimiento del deber y una celebración religiosa de acción de gracias.

Cada 22 de agosto, se reconoce a los bomberos a nivel nacional, y como ya es tradición dentro de la corporación, cada año los combatientes del fuego se reúnen en la Catedral Metropolitana para celebrar una misa, tomarse la foto oficial frente a la Presidencia Municipal y posteriormente acudir al monumento erigido en honor a sus compañeros que hace más de una década fallecieron en un incendio de grandes dimensiones en la calle Libertad.

Ahí, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Julio Cesar Salas González y el secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Rascón en representación del alcalde Marco Bonilla, colocaron una ofrenda floral mientras se tocaron las sirenas y se montaron las guardias de honor por parte de las viudas y mandos de la corporación.

Además, como parte de los festejos se realizó también una comida-convivio en el Casino Chihuahua, como agradecimiento a la heroica labor que realizan para proteger a la comunidad chihuahuense.

En su discurso Julio Salas comentó que la labor del bombero es saber combinar su vocación con el trabajo en equipo, el servicio de entrega y el sacrificio por sus semejantes, por ello celebran orgullosamente este día: “Valoramos que siempre estén dispuestos a dar su vida por los demás, aún sin conocerlos”.

Por su parte, el comandante de los combatientes del fuego, Juan Manuel Morales Alvarado, expresó su felicitación y brindó un aplauso, al haber escogido esa carrerea tan noble y tan leal: “Los exhorto a tomar un riesgo significativo cuando sea salvable y tomar el mínimo riesgo cuando ya no sea compatible”.

Previamente, como preámbulo a los festejos, los elementos capitalinos habían realizado durante el fin de semana un Combat Challenge en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, donde tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades en diferentes escenarios.