Envía la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos un reconocimiento a la mujer chihuahuense

En su carácter de delegado de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas, en el Estado de Chihuahua, Manuel Terrazas Ramos hizo patente su reconocimiento las mujeres de México, y en particular a la mujer chihuahuense, que representa el lado noble, valiente y bello en el crecimiento y prosperidad del Estado Grande de México.

En entrevista, el delegado señaló que las mujeres no han estado en condiciones de equidad en relación con los hombres; el primer antecedente de lucha ocurrió el 8 de marzo de 1908, en el marco de una huelga convocada por parte de trabajadores textiles del Partido Socialista de Estados Unidos.

Explicó que la fecha señala un suceso que marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres murieron en un incendio provocado en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo. Ese mismo día, se llevó a cabo el funeral masivo de las víctimas, lo que dio lugar a una de las manifestaciones más grandes que se recuerdan en la Ciudad de Nueva York.

Recordó que desde los albores de la humanidad, la mujer fue subyugada y sus derechos humanos a la dignidad como persona, vulnerados. “Por tanto, la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos, hoy rinde homenaje a las mujeres del mundo, y en lo particular, resalta que nuestro querido Estado, se siente orgulloso de contar con mujeres que han trascendido, como son María Eugenia Campos Galván, Gobernadora del Estado de Chihuahua; la licenciada Myriam Hernández Acosta , Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Adriana Terrazas Porras, Presidenta del Congreso del Estado y la regidora Joceline Vega Vargas, quien presentó ante el Cabildo la iniciativa de reforma al Código Municipal para el Estado de Chihuahua, en materia de paridad de género, la cual fue aprobada por unanimidad de los integrantes del Ayuntamiento”, expreso Terrazas Ramos.

Agregó que debido a lo anterior, esto pone a Chihuahua a la vanguardia, no sólo a nivel nacional, sino a nivel de todo América Latina, en la implementación de la práctica y respeto irrestricto, de los derechos humanos y políticos de la mujer.

“En la Comisión, no sólo nos preocupamos, sino que además nos ocupamos, en la vigilancia e implementación de mecanismos y políticas, que coadyuven al respeto irrestricto, para que los derechos humanos de la mujer chihuahuense, sean una realidad tangible”, finalizó el delegado estatal de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas, en el Estado de Chihuahua.

Deja un comentario