Entrega SSPE beneficios del “Fideicomiso Tránsito Amigo”

La Subsecretaría de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado entregó en forma simbólica 18 cheques por beneficios del “Fideicomiso Tránsito Amigo”, coordinado a través de la Dirección de Fondos y Fideicomisos.

En total fueron 87 cheques de distintos rubros, como beneficio por fallecimiento de familiares, por seguro de vida y por jubilación o pensión para el personal operativo.

El secretario de Seguridad, Gilberto Loya Chávez, destacó en su mensaje que el modelo Centinela busca que todos reciban lo que les corresponde, en el sentido humano, institucional y sobre todo en un sentido de valor para las personas.

“Haremos lo que sea necesario para que la ciudadanía también reconozca que los policías de Chihuahua son los centinelas del estado. Quiero reconocer también a ustedes que son familia de quienes hacen posible que la seguridad sea diferente, de verdad se los agradezco mucho”, expresó Loya Pacheco.

Cabe señalar que la finalidad del evento es realizar el pago de una gratificación, e donde destaca la creación de tres rubros más que no existían, con el objetivo que los elementos puedan disfrutar de los beneficios en vida y lo compartan con su familia, para seguir impulsando la dignificación policial.

Durante el evento, estuvieron presentes: la directora de Administración de Fondos y Fideicomisos, Denisse Yatziri Carmona Ontiveros; la subsecretaria de Administración, Susana Isela Bazaldúa Martínez; el subsecretario de Movilidad, César Komaba Quezada; el subsecretario de Transporte, Luis Manuel Aguirre Aguilar; el secretario de Hacienda del Estado, José de Jesús Granillo Vázquez, y el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda.

A través de esta entrega simbólica, la SSPE atiende su compromiso con el eje rector de la dignificación de los policías, al reconocer con un apoyo económico el sacrificio y la entrega a sus corporaciones.