Eligen a Rafael Espino como presidente de Amespac
Cd. de México.- Con votación unánime, este lunes el exsenador de la República, Rafael Espino de la Peña, asumió el cargo de Presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Petroleros AC.
Espino aceptó los grandes desafíos que enfrentará la AMESPAC, pero su interés es trabajar con eficiencia, sustentabilidad y respeto al entorno, coadyuvando así a la administración pública a alcanzar los objetivos políticos ya establecidos. Reiteró su disposición y compromiso para colaborar con Pemex en mejorar la situación económica y productiva del sector y finalizó diciendo “el gran reto será reestablecer una relación armoniosa con Pemex en la que se dé certidumbre de pago a los proveedores”.
En la Asamblea General Ordinaria la presidenta saliente, Claudia Cobos, dirigió un mensaje en agradecimiento por el tiempo de su gestión y, a continuación, se dio la renovación del consejo directivo y de la presidencia de la Asociación para el periodo 2024-2026.
La AMESPAC es una asociación líder de la industria petrolera que agrupa a empresas que prestan servicios a PEMEX con tecnología, infraestructura y prácticas operativas. Sus asociados son las empresas tecnológicas más importantes de exploración y extracción petrolera, con el 30% de la facturación y el 40% del empleo del sector.
Rafael Espino es Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Chihuahua; Maestro en Derecho Comparado por la Universidad de George Washington, National Law Center de la ciudad de Washington D.C. y es aspirante a Doctor en Derecho Tributario por la Universidad de Salamanca.
Fue Procurador Fiscal del Distrito Federal; también fue Subprocurador Fiscal Federal de Investigaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Consejero Independiente de PEMEX y Senador de la República.
Durante su intervención, el presidente Rafael Espino agradeció al consejo directivo por brindarle su apoyo y confianza y por representar los intereses del gremio en el país, ante los diversos actores del sector energético, impulsando la innovación tecnológica, la eficiencia operativa, la responsabilidad social y el cumplimiento de los más altos valores éticos.