El TEPJF quita a diputada local del PRI y suben a MC; tricolor se queda con 4
(ACENTO NOTICIAS).- La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó parcialmente la asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional efectuada por el Instituto Estatal Electoral y por ende la resolución del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua.
La máxima autoridad electoral en el país, resolvió en favor Francisco Sánchez Villegas, de Movimiento Ciudadano. El caso derivó en que se sustituye a la última diputación asignada al Partido Revolucionario Institucional, que es Isamar Valadez Enríquez, quien compitió por un Distrito en Ciudad Juárez.
Por el tema de género, la Sala Guadalajara del TEPJF determinó revocar la asignación de José Luis Rascón Sáenz del partido Morena y designó a una mujer del mismo partido, es decir, a Edith Palma Ontiveros.
PRI IMPUGNÓ RESOLUCIÓN
CHIHUAHUA, CHIH.- A través de los órganos electorales, se ha dado a conocer que el Partido Revolucionario Institucional del Estado de Chihuahua impugnó la resolución de la Sala Guadalajara sobre los juicios de inconformidad en contra de la repartición de las diputaciones plurinominales.
Esto se debe a que el Tricolor perdió su quinta curul, donde estaba Isamar Valadez, para cederla al partido Movimiento Ciudadano, quien contará con 2 representantes.
La situación deberá resolverse por la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación antes de las 11 de la mañana del día primero de septiembre.
Esto provocará que el representante del Movimiento Naranja no tome protesta, ya que hoy no se le entregará su constancia de acreditación como diputado.