Decepciona a choferes de plataformas, pésimo sistema de investigación de la FGE

Decepciona a choferes de plataformas, pésimo sistema de investigación de la FGE

Choferes de plataformas digitales para transporte de alquiler en la ciudad de Chihuahua, manifestaron su desencanto por el “pésimo” sistema de investigación que implementa la Fiscalía General del Estado; criticaron la onerosa y “dudosa” inversión para el sistema de monitoreo llamado “Centinela”.


En entrevistas por separado y atendiendo la reserva de sus identidades, los conductores de vehículos de Didi´s y Uber, reprobaron el trabajo que realizan agentes del ministerio público y corporaciones policiales del estado de Chihuahua, dado que en ningún momento hubo un proceso de investigación de fondo para la localización del joven Irving Smith, desaparecido desde el pasado 14 de febrero.


De igual manera mencionaron, por separado, que en la Fiscalía General del Estado, en todo momento supieron de la ubicación de su excompañero, sin embargo y de manera sospechosa actuaron para salvarle la vida “Todos sabían a dónde se lo llevaron y quiénes lo secuestraron”, afirmaron.


Hablaron que así como el caso de Irving Smith, también han existido otros más y, especificaron, no solo de las plataformas digitales, sino también contra operadores del transporte de carga, de choferes de autobuses, taxistas, amas de casa, locales comerciales y un sinfín de hechos delictivos que siguen en aumento.
Los entrevistados coincidieron en mencionar que si en la Fiscalía del Estado hubieran actuado con profesionalismo y apegados a la ley, justo al momento de la detención de la pareja que robaron el vehículo de Irving, el joven compañero estaría con vida y detenidos a los maleantes.