Crimen reta al Gobierno: estallan dos coches bomba en Guanajuato
Guanajuato, Gto. (Radio Fórmula).-El primer coche bomba estalló esta madrugada afuera de la Secretaría de Seguridad Pública de Acámbaro dejando a tres policías heridos; el segundo suceso fue Jerécuaro con 2 civiles lesionados.
La gobernadora de la entidad, Libia Dennise García Muñoz Ledo, informó al respecto que desplegó un operativo por tierra y aire con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en apoyo a las policías municipales y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional para perseguir y detener a los responsables.
Indicó también que en los hechos de Acámbaro tres policías resultados heridos, entre ellos una mujer que fue trasladada al hospital debido a la gravedad de sus heridas, mientras que los otros dos agentes no requirieron hospitalización.
Asimismo, se registraron daños en casas y vehículos aledaños.
ASECHA EL CRIMEN EN GUANAJUATO
El Ayuntamiento de Celaya identificó alrededor de mil 400 cámaras ilegales que fueron colocadas en todo el municipio y eran operadas por el crimen organizado.
La cantidad de dispositivos de videovigilancia es similar a la cifra que posee el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), informó el periodista Carlos Rosanov, corresponsal de Grupo Fórmula en la entidad en el noticiero de Joaquín López-Dóriga.
Algunas de las cámaras fueron colocadas de manera ilegal en postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de telefonía, del C4 y hasta en árboles.
Las autoridades municipales detallaron que es posible que algunas de las cámaras de seguridad hayan sido instaladas para vigilar a la Policía Estatal, a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Guardia Nacional.