Con gran entusiasmo iniciaron sexto tetramestre futuros policías y bomberos licenciados del ISSCUU

Con gran entusiasmo y la satisfacción de que pronto serán nombrados licenciados; policías, bomberos y personal administrativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, iniciaron su sexto tetramestre en el Instituto de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), quienes, a pesar de sus actividades diarias, buscan mejorar su vida personal y profesional para brindar un mejor servicio a los chihuahuenses.

Fue el 20 de enero del 2022, cuando vía Zoom debido a la pandemia, el alcalde, Marco Bonilla Mendoza, y el director de la dependencia, Julio César Salas González, dieron la bienvenida a los estudiantes de las carreras: “Alta Dirección y Tecnología Policial” y “Dirección y Administración de Emergencias”, para iniciar su primera clase, forjando con ello el comienzo de un logro más y una nueva etapa dentro de la administración municipal.

Desde su gestión a la alcaldía, Bonilla Mendoza ha sido enfático en la necesidad de preparar a los cuerpos de seguridad para brindar mejores resultados, no sólo en el ámbito operativo, sino en la educación profesional, que los empape de cultura y conocimiento, pues una persona preparada y culta, suele contar con más criterio y capacidad para la resolución de problemas.

A pesar del tiempo y esfuerzo que ha implicado el poder cumplir con la currícula escolar, las y los 49 hombres y mujeres que actualmente cursan sus estudios, en su mayoría policías y bomberos, han sabido cómo combinar su vida personal y laboral con sus actividades educativas, pues bien saben que al concluir sus cátedras y recibir los tan anhelados títulos, todo habrá valido la pena.

El municipio de Chihuahua ofrece carreras de nivel superior propias para que sus elementos cuenten con más herramientas, adquiridas de catedráticos y personal docente bien capacitado y digno de ser reconocido, al ser ellos los proveedores de conocimiento y tiempo en beneficio de los uniformados.

Gracias a la Fiscalía Estatal, a dependencias municipales y a particulares comprometidos con el bien común, ha sido posible fortalecer y dar continuidad a esta loable causa, de la cual surgirán los primeros graduados en poco más de un año, dando paso a las siguientes generaciones y haciendo de la DSPM una institución ejemplar que se distingue de entre muchas otras por la búsqueda de la mejora continua de su recurso humano y material.

José Manuel Cárdenas Méndez, colaborador del Departamento de Control Vehicular de la DSPM: “A pesar de mi edad, quiero superarme educativamente y aunque esto requiere mucho esfuerzo, vale la pena. Quiero ser licenciado porque necesito tener más desarrollo laboral y personal. Mi familia me apoya y me anima a seguir adelante. Doy gracias a Seguridad Pública por darnos la oportunidad a todo el personal de hacer una licenciatura en la misma institución”.

La policía de academia, Jessica Michelle Quintana Rosas, adscrita al Distrito Ángel: “Con una carrera obtendré mayor crecimiento en mi trabajo. Sé que pronto terminará una etapa muy importante en mi vida, y aunque es difícil combinar mi escuela con todas mis actividades, no es imposible, trato de cumplir en todas las áreas. Agradezco sobremanera a la corporación por esta oportunidad, pues así podré ofrecer a la ciudadanía un mejor servicio y apoyo”.