Chofer de gobernadora de Tlaxcala se convierte en juez especializado contra la violencia a las mujeres
Tlaxcala.- (AGENCIAS).- Medios de esta entidad, destacaron un caso de “superación” inspirado en las facilidades otorgadas por la 4ta. Transformación. Se trata del chofer de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cisneros, quien se convirtió en juez del Tribunal Superior de Justicia, especializado en atender a mujeres víctimas de mal trato.
Yeny Charrez, activista, calificó como barbarie y un atentado contra las mujeres tlaxcaltecas la designación de un juez que no tiene experiencias y además de que su designación parece un acto de corrupción.
Se trata de Alfredo Pérez Águila, quien hasta inicios de diciembre de este mismo año era chofer y ahora es juez especializado.
En su curriculum destaca que Alfredo Pérez no cuenta con la experiencia necesaria para ser juez del Poder Judicial del Estado y apenas este 2024 obtuvo su cédula profesional como abogado en un Centro educativo en la modalidad Abierta, esto en la ciudad de Puebla.
De acuerdo a un trabajo de investigación, la única experiencia que tiene Pérez Águila es como chofer del despacho de la mandataria tlaxcalteca.
Este nombramiento en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala, ha ocasionado indignación entre activistas en defensa de los derechos humanos.