Ataca de nuevo Rusia en Ucrania; 10 muertos

Según argumentan desde el gobierno ruso, la justificación del ataque a varias ciudades de Ucrania, se debió en represalia a la intromisión de ucranianos a su territorio, por ello reaccionaron con el lanzamiento de misiles dirigidos hacia varios puntos en Ucrania, hechos reportados durante la noche del miércoles y madrugada del jueves.
Este ataque dejó al menos una decena de muertos, así como cortes de electricidad en varias regiones.
El Ministerio de Defensa ruso aseguró que disparó misiles hipersónicos durante estos bombardeos, realizados “en represalia” por una reciente incursión en su territorio el 2 de marzo, que atribuyó a “saboteadores” ucranianos.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, denunció las “tácticas miserables” rusas, tras estos bombardeos que alcanzaron 10 de las 27 regiones del país, entre ellas Kiev, y afectaron a las infraestructuras energéticas. La defensa antiaérea derribó 34 de los 81 misiles lanzados por las fuerzas rusas, según el ejército ucraniano.
La enorme central nuclear de Zaporiyia, ocupada por los rusos en el sur de Ucrania, también se quedó el jueves sin suministro eléctrico por un ataque y funcionaba con generadores de urgencia, dijo el operador ucraniano Energoatom.
Energoatom dijo además que los misiles rusos cortaron la última línea de comunicación entre la planta y la red ucraniana y advirtió del riesgo de accidente en la planta “si no es posible recuperar la alimentación eléctrica externa”. La administración de ocupación rusa confirmó la puesta en marcha de los generadores a diésel de emergencia, pero lo atribuyó a un “cortocircuito” en otra línea.
Los suministros también resultaron afectados en Járkov, que se quedó totalmente sin electricidad, agua ni calefacción, indicó su alcalde. En Kiev, la administración militar afirmó que un 40% de los habitantes de la capital se quedaron sin calefacción. Además, tanto en algunos distritos de la capital como en Odesa, había cortes preventivos de luz.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, reportó explosiones en el sur y el oeste de la ciudad, que dejaron al menos tres heridos. En Prospekt Peremogi, en el oeste, tres coches estacionados cerca de un edificio estaban carbonizados.

Deja un comentario