Aprueba Congreso Ley para brindar servicio médico a personas con autismo

En el pleno del Congreso del Estado fue aprobada la propuesta impulsada por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), para modificar la Ley para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista del Estado de Chihuahua, a fin de proporcionar servicios médicos a personas con esta condición, a través de la subrogación de servicios a institutos y clínicas especializadas, propuesta impulsada por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

El impulsor de esta iniciativa, el diputado Alfredo Chávez, señaló que tuvo acercamientos con madres de familia y organizaciones de la sociedad civil quienes trabajan con niñas y niños que tienen autismo, quienes expusieron la necesidad contar con un servicio para la atención de los menores a su cargo.

Ante esto, puntualizó que era necesario generar los mecanismos necesarios en Chihuahua para brindar a las madres y padres de familia que tienen un hijo, hija, o familiar a su cargo con esta condición, de un servicio integral de salud que auxilie en su cuidado.

“Esta reforma fue producto de verdaderas mamás heroínas, la cual es una reforma producto del amor, eso siempre hay que celebrarlo y decirlo. Solo quiero decirles que ojalá tengamos nuevos puntos de encuentro y que sea el amor el mueva nuestra forma de legislar”, señaló el diputado panista.

Finalmente, el diputado señaló que esta modificación a la ley, se llevó a cabo una consulta con personas con discapacidad, sus familias, cuidadores, organizaciones de discapacidad, sociedad civil y ciudadanos en general para crear una nueva ley, la cual fue avalada por todas las personas consultadas.

Cabe señalar que, al término de la presentación en el pleno del Congreso, la representante del Centro de Atención Temprana RÍE, Carolina Rascón, agradeció al legislador, pues dijo que con estas acciones se permite visibilizar a cada persona que tiene nombre, apellido y quienes tienen una historia de vida junto a sus familias.

Deja un comentario