Tras recibir disparo en la cara, Alejo Vidal-Quadras, expresidente del PP catalán, ya no tiene “riesgo vital” y será operado
Crédito CNN
Alejo Vidal-Quadras, expresidente del Partido Popular en Cataluña, recibió este jueves un disparo en la cara alrededor de la 1:30 p.m. (hora local) en el barrio madrileño de Salamanca, en Madrid, le informó el Ministerio del Interior de España a CNN.
Vidal-Quadras, de 78 años, fue estabilizado por funcionarios del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate de Madrid y trasladado consciente al hospital, informaron desde el Ministerio del Interior y el Servicio de Emergencias de Madrid.
De acuerdo con el parte médico emitido por el Hospital General Universitario Gregorio Marañón en la tarde del jueves (hora de Madrid), Vidal-Quadras “presenta una doble fractura mandibular y va a ser intervenido quirúrgicamente”. Se destaca que el político está “estable y sin riesgo vital”.
El hospital agrega que no se publicarán más información sobre la salud del paciente hasta que “no haya cambios significativos” en su estado.
El incidente se produjo cuando Vidal-Quadras salía de misa en los aledaños de la calle Núñez de Balboa número 40, según le dijo a CNN una fuente con acceso a la investigación. Esta misma fuente agrega que la bala le pasó por la mandíbula, pero no le afectó al cerebro.
Los investigadores del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se han hecho cargo de las investigaciones. En el lugar del suceso se han desplegado también varios especialistas de Policía Científica, informó un portavoz del Ministerio del Interior.