El SNTE cumplió advertencia y hoy cerraron escuelas primarias de la entidad; piden los libros de texto

Tal y como lo advirtieron los dirigentes sindicales del SNTE, este lunes los trabajadores de la educación pararon labores y cerraron escuelas en exigencia para que el Gobierno del Estado de Chihuahua distribuya los paquetes de libros gratuitos a todos los alumnos de nivel Primaria.


El secretario general de la Sección 8, Eduardo Antonio Zendejas, explicó que la medida permanecerá hasta en tanto la instancia estatal decida regresar los libros de texto que guarda en bodegas.


Habló de la preocupación de docentes, padres de familia y alumnos por la falta de este material. Explicó que el retraso por la enseñanza escolar, dependerá de los días que el Gobierno de Chihuahua mantenga en retención el material educativo.


A pesar de que las instituciones educativas cerraron sus salones de clases, las oficinas y las instalaciones en general, se detectaron a maestros y directivos a las afueras, para informar a vecinos y sociedad en general, las causas de su manifestación.


Escuelas de preescolar, primaria y secundaria, tanto estatales como federales, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso debido a que líderes magisteriales llamaron a un cierre de escuelas en la capital hasta que se entreguen los nuevos libros de texto de la SEP.


La Escuela Primaria Insurgentes es una de las que tuvieron presencia de los docentes y su directora.