Adiós a Indiana Jones; se despide Harrison Ford

Este año se despide del personaje con “Indiana Jones y el dial del destino”, cinta que considera le brinda un buen cierre a la ya clásica historia de este héroe, que inició en 1981 bajo la dirección de Steven Spielberg.


Para Harrison Ford interpretar a “Indiana Jones” durante más de cuarenta años en cinco películas fue una experiencia singular, por lo que coloca a esta franquicia en una categoría distinta a otros proyectos en los que ha participado.


Al preguntarle por qué decidió volver para esta última aventura, Harrison respondió que siempre quiso “cerrar su historia, viéndolo al final de su carrera, e incluso al final de su vida. Teníamos un muy buen guion y ese fue el ánimo para continuar con el proyecto”.


“Siento que es satisfactorio para la audiencia”, comenta el actor. “Nos preocupamos, y pusimos nuestro interés en este personaje. Tratamos de moldear una historia que lo trajera de vuelta a sus vidas con algo interesante”.


Ford destacó que ponerse en los zapatos del aventurero lo ayudó a conocer más su trabajo; se percató que como intérprete es una especie de asistente para los contadores de historias de cuya pluma salió la idea original.


Con el lanzamiento del resto de las películas, se dio pie a la creación de juguetes, videojuegos e incluso hasta atracciones en los parques de Disneylandia. También ha tenido referencias en otras películas y series, como “Toy Story” y “The Big Bang theory”.


En esta despedida que califica como “espléndida”, vemos a un “Indy” casi retirado, que se ve obligado a regresar a la aventura cuando la hija de un antiguo colega (Phoebe Waller-Bridge) lo busca para que le ayude a localizar la parte faltante de un artefacto creado por Arquímedes, el cual presuntamente tiene la capacidad de controlar el tiempo.

Con información de El Sol de México