El presidente de Ecuador disuelve el Congreso y llama a elecciones anticipadas

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien enfrenta un juicio político por presunta corrupción, decretó este miércoles la disolución del Congreso por “grave crisis política” que dará paso a elecciones anticipadas. Este procedimiento es conocido como “muerte cruzada”.

El mandatario, que enfrenta un juicio político por un presunto peculado, ordenó “disolver la Asamblea Nacional por grave crisis política y conmoción interna”, señala el documento difundido por la presidencia.

“Ecuatorianas y ecuatorianos: esta es la mejor decisión para darle una salida constitucional a la crisis política y conmoción interna que soporta el Ecuador y devolver al pueblo ecuatoriano el poder de decidir su futuro en las próximas elecciones” indicó Lasso en un tuit.

Lasso enfrenta un juicio político ante el Congreso, dominado por la izquierda fiel al expresidente Rafael Correa.

Los legisladores de oposición pretenden destituirlo por presunta corrupción en un juicio político que se inició el martes.

En una sesión el martes, el presidente Lasso, proclamó su “total, evidente e incuestionable” inocencia.

Tras doce horas, la sesión fue suspendida por el presidente del Legislativo, Virgilio Saquicela, hasta este miércoles, cuando se reanudará hacia las 09:30 locales (8:30, hora de Ciudad de México).

Información Expansión

Deja un comentario