La primera dama Jill Biden encabeza la delegación estadounidense en Londres
La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, llegó a la abadía de Westminster, en medio de una oleada de líderes mundiales que acuden al histórico recinto para la coronación.
El presidente Joe Biden, líder de uno de los aliados más cercanos del Reino Unido, no está presente.
En su lugar, la primera dama encabeza la delegación estadounidense. Jill Biden, que viaja con su nieta Finnegan Biden, aterrizó en Inglaterra a última hora de la tarde del jueves y asume una apretada agenda de actos en este viaje de tres días. La primera dama dijo que era un “honor representar a Estados Unidos en este momento histórico y celebrar la relación especial” entre los países.
Por su parte, el presidente Biden habló por teléfono con el rey Carlos III el 4 de abril para subrayar “la fortaleza de la relación entre nuestros países y la amistad entre nuestros pueblos”, según un comunicado de la Casa Blanca sobre la llamada.
A primera vista, esto puede parecer extraño, dada la relación especial entre Estados Unidos y el Reino Unido. Pero, en realidad, hay que tener en cuenta que ningún presidente estadounidense ha asistido nunca a la coronación de un monarca británico, como señalaron las autoridades estadounidenses cuando se informó por primera vez de la ausencia de Biden.
Biden ya ha “transmitido su deseo de reunirse con el rey en el Reino Unido en una fecha futura”, según la lectura de la Casa Blanca de la llamada.
Tanto el presidente como la primera dama viajaron a Londres en septiembre para asistir al funeral de la reina Isabel II, que reinó durante 70 años.
Otros 13 presidentes se sentaron en el Despacho Oval durante el reinado de la difunta reina, y ella se reunió con todos ellos, excepto con Lyndon Johnson.