El gobernador de Texas promete seguir enviando inmigrantes a ciudades demócratas como Chicago

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, informó el lunes a la alcaldesa de Chicago, la demócrata Lori Lightfoot, que no dejará de enviar inmigrantes a su ciudad, a pesar de que ella le rogó que cesara de hacerlo.

Lightfoot se quejó en una carta el domingo de que la ciudad no tiene los recursos suficientes para hacer frente al flujo de llegadas. Algunos migrantes son mantenidos en espacios públicos, como comisarías, hasta que se encuentra un lugar en un refugio.

En una carta de respuesta enviada el lunes, Abbott señaló a Lightfoot que traslade su queja al presidente, Joe Biden, a quien le atribuye la responsabilidad de la actual crisis fronteriza.

“Si Chicago no puede lidiar con 8,000 [migrantes] en menos de un año, ¿cómo se supone que las pequeñas comunidades de la frontera en Texas puedan lidiar con 13,000 en un solo día?”, preguntó el republicano Greg Abbott a la alcaldesa Lori Lightfoot, quien se quejó de falta de fondos para afrontar la afluencia de llegadas en su ciudad.

“Para proveer la necesaria ayuda a nuestras comunidades de la frontera, Texas empezó a enviar en autobús a migrantes a las ciudades santuario como su ‘Ciudad de Acogida”, Washington, D.C., Nueva York y Philadelphia, y más próximamente. Hasta que Biden cierre la frontera para detener la llegada masiva de migrantes, Texas continuará con este necesario programa”, escribió Abbott.

Crédito Noticias Telemundo

Deja un comentario