¡Hay tiro! Maru y AMLO se lanzan acusaciones
El pasado martes la mandataria estatal, María Eugenia Campos Galván, exigió al Gobierno de la República frenar el flujo migratorio, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que el problema se está atendiendo en Chihuahua, negando así las acusaciones de la chihuahuense.
El mandatario federal agregó que los señalamientos de Campos son con fines políticos, ya que es una de las precandidatas a la Presidencia de la República.
“Con todo respeto para la señora Gobernadora pero así se está haciendo politiquería, ella tiene aspiraciones”, señaló.
Ante este intercambio de comentarios por el tema de los migrantes, el Delegado de Bienestar en Chihuahua, también opinó que la mandataria estatal esperaba una “política de garrote” contra los migrantes, por parte del Gobierno Federal.
Para todos es conocido, en los últimos meses se ha agravado la problemática de migrantes en la frontera norte del estado de Chihuahua y otras entidades del país, lo que ha generado riñas y hasta la pérdida de vidas humanas, cómo la muerte de 40 migrantes en las oficinas del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez.
Según información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Gobierno del Estado, existen más de 35 mil migrantes tan sólo en Ciudad Juárez.