Banderazo de Sheinbaum a carretera que conectará a Sonora y Chihuahua; sin Maru

Hermosillo, Sonora. (AGENCIAS).- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el inicio de las obras de construcción de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, que tendrá una inversión de mil 859 millones de pesos.

“La carretera que ya se está desarrollando aquí, no solamente es para poder comunicar, conectar a Sonora con Chihuahua y a todas las comunidades que están alrededor de este tramo, sino que es inversión pública, es decir, son directos, recursos del pueblo que se pagan como impuestos para regresárselos al pueblo de México. Es otra forma del desarrollo de nuestro país que se recupera con la Cuarta Transformación.

“Todo eso ayuda al mercado interno de nuestro país y eso es una de las grandes líneas de desarrollo que tenemos con el Segundo Piso de la Cuarta Transformación. ¿Y en qué se basa? Pues en esa frase tan profunda: ‘Por el bien de todos, primero los pobres’”, aseveró.

Recordó que esta obra fue un encargo del expresidente Andrés Manuel López Obrador durante el periodo de transición, el cual ya comienza con este arranque de obra y que estará concluida este mismo año.

“Me dijo: ‘Te tengo que encargar algo muy importante. Me llevo algunos pendientes, pero un pendiente que le prometí al pueblo de Sonora, es la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes’. Y nosotros somos de acción, no perdemos tiempo, así que hoy lo que venimos a anunciar es que ya se está haciendo la carretera, no que la vamos a hacer, sino que ya se está haciendo la carretera”, informó.

El secretario de infraestructura, Comunicaciones y Transporte, Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes tendrá una inversión de mil 859 mdp, con una longitud de 181 kilómetros (km):  67 km de construcción, de los que 18 km se ubican en Sonora y 49 km en Chihuahua; y 114 km de conservación.

Agregó que se trata de una obra de dos carriles, que contará con siete puentes, dos entronques, generando cerca de 5 mil 600 empleos y estará concluida a finales de este año.

Finalmente, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, destacó que el comienzo de las obras para esta carretera es un acto de justicia que conectará Bavispe con Nuevo Casas Grandes.

“Se acabó la espera y como amor con amor se paga, Presidenta, aquí la queremos doblemente”, expresó.

En el inicio de las obras de conservación y construcción de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes acompañaron a la Presidenta de México, la secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar; la coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social de la Presidencia de la República, Leticia Ramírez Amaya; el subsecretario de Infraestructura de la SICT, Juan Carlos Fuentes Orrala; y el presidente municipal de Bavispe, Conrado Durazo Montaño.