México gana por primera vez la Liga de Naciones de la Concacaf
Los Ángeles, Calif. (EL SOL DE MÉXICO).- La Selección Nacional de México, gracias a las anotaciones de Raúl Jiménez, derrotó a Panamá y por primera vez fue campeón de la Liga de Naciones de la Concacaf.
El conjunto tricolor, enfundado nuevamente en un uniforme negro recordando aquellas épocas de Sudáfrica 2010, se coronó en suelo norteamericano.
El escenario para volver a ver a México campeón fue el SoFi Stadium, un inmueble ubicado en Los Ángeles, California, Estados Unidos. La bandera nacional se colocó en lo más alto de la Concacaf de la mano del canterano americanista Raúl Alonso Jiménez que desde el partido contra Canadá mostró su talento y recorrido en el Viejo Continente, específicamente en la Premier League con el Fulham.
A pesar de que al arranque del partido Panamá puso en aprietos a la defensa mexicana y Luis Malagón se puso la capa de héroe para bloquear todos los tiros, fue un centro la llave para abrir el marcador aunado a un error del arquero Orlando Mosquera, quien no salió de la mejor manera y le dejó el balón servido al Lobo de Tepeji del Río para colocar el primero en la pizarra.
Todo parecía indicar una noche mexicana con trompetas y mariachi incluído pero la falta de generación de juego por parte de México debido a la ausencia de jugadores de media cancha provocó que los canaleros incrementaran su presión en el arco azteca hasta que en un tiro de esquina se marcó un penal en contra luego de una revisión del VAR.
Fue Adalberto Carrasquilla, el centrocampista de los Pumas de la UNAM quien tomó el balón y desde los 11 pasos colocó tablas el marcador. El arquero mexicano se quedó cerca de sacar el esférico con sus piernas. El jugador de Panamá decidió tirar hacia el centro.
Tuvieron que pasar tres ediciones para que en la cuarta edición de la Liga de Naciones de la Concacaf México se hiciera con el trofeo. Cabe señalar que los aztecas venían de una hegemonía contra Estados Unidos, máximo ganador del torneo con 3 y eliminado de manera sorpresiva por Panamá.