Eran guatemaltecos 28 de los fallecidos; los lesionados siguen hospitalizados
El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que 28 personas de nacionalidad guatemalteca murieron tras el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó un saldo total de 39 migrantes muertos.
Las autoridades de Migración y la Fiscalía General de la República ya se encuentran en Ciudad Juárez para proceder legalmente.
En un comunicado, las autoridades del IGM lamentaron “profundamente” y se solidarizaron con las familias de las víctimas del incendio, que se registró en un área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez.
El INM señaló que 29 personas migrantes más resultaron lesionadas por el siniestro y fueron trasladadas en estado delicado-grave a cuatro hospitales de la localidad para su atención inmediata.
“La migración irregular lleva consigo una serie de riesgos, que nuevamente han quedado en evidencia; haciendo el llamado una vez más a la población para que analicen y tomen decisiones acertadas, previó a emprender el viaje, que muchas veces no tiene retorno, ni destino final”, apunta el gobierno guatemalteco.
Elementos del área de criminalística de la Fiscalía General de la República están realizando las investigaciones correspondientes y dos unidades del Servicio Médico Forense ingresaron al inmueble para el levantamiento de los cuerpos.