Inhabilitan a funcionario de la UACh por conceder indemnizaciones irregulares

Chihuahua.- El Tribunal de Justicia Administrativa, inhabilitó por 60 días a Gerardo Ascencio Baca, titular de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma de Chihuahua, luego de tomarse atribuciones que no le correspondían y autorizar indemnizaciones por más de 240 mil pesos a dos extrabajadores universitarios.

De acuerdo a información procedente desde la Auditoría Superior del Estado (ASE), Ascencio Baca estaba limitado para este tipo de funciones, de ahí la denuncia presentada por la ASE el pasado 14 de noviembre del año 2023.

El Tribunal de Justicia corroboró que el funcionario de la UACH otorgó los pagos por concepto de «Terminación en el Puesto de Secretario de Departamento». De acuerdo a versiones extraoficiales, los dos extrabajadores eran del equipo cercano al exrector Luis Alberto Fierro Ramírez.

Se tratan del Secretario Particular  quien recibió 138 mil 971 pesos y, el Coordinador de Asesores Técnicos, quien obtuvo 120 mil 550 pesos.

Al respecto, el Auditor Superior del Estado, Héctor Acosta Félix, aseguró que se investigará al exrector Luis Fierro por su posible involucramiento en los pagos irregulares.