Se caldearon los ánimos entre Alito y Noroña ¡hay tiro, hay tiro!
Ciudad de México (AGENCIAS).- Los senadores Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva y Alejandro Moreno, se enfrascaron en acalorada discusión cuando el priista, le reclamó al morenista no permitirle hablar durante la sesión en la que se declaró la constitucionalidad de la reforma de “supremacía constitucional”.
“Alito” Moreno subió hasta el lugar del presidente del Senado para exigirle que le diera la palabra. El dirigente priista, claramente enfadado, gesticuló y señaló con el dedo índice a Fernández Noroña, quien, sin levantarse, le respondió: “¡No me ponga el dedo encima!”, “¡Respeto a la Presidencia!”, “¡No me toque!”.
“¡A mi no me grites!”, “¡Date a respetar!”, “¡50 veces, date a respetar!”, respondió Moreno Cárdenas, quien encendió los ánimos de varias senadoras de Morena.
Una vez que se restableció el orden en el Pleno, el presidente del Senado advirtió que no tolerará faltas de respeto y acusó a Moreno Cárdenas de haberlo agredido. Además, le recordó que en su tiempo como oposición, Fernández Noroña, al igual que él, solía subir para reclamar “con firmeza” a los presidentes de la Cámara de Diputados.
“A mí el senador Moreno me merece todo el respeto, como el merecen todos los senadores y senadoras y yo entiendo que pueda haber exabruptos y tensiones, pero tenemos que ser muy cuidadosos, porque el senador Moreno es hombre y yo también, y me parece que tenemos que irnos respetando”, advirtió.
El Partido Revolucionario Institucional respondió recordando que en 2014, antes de asumir la presidencia del Senado, Gerardo Fernández Noroña fue “arrastrado” por las calles de la Ciudad de México por ser “insolente y majadero”.
La noche del 31 de octubre, a través de un En vivo, Noroña calificó su encuentro con el priista como un “intercambio duro”, y ofreció una explicación desde su perspectiva: “…en ese momento era evidente la provocación, si yo me paro nos agarramos a madrazo, sin duda, porque pues yo tengo sangre en las venas y no iba a permitir esa falta de respeto”.