Alcalde de Ojinaga pasa de la gloria al infierno; le detectan faltante millonario

Ojinaga, Chih.- (Noticias) El Consejo del Tribunal Estatal Electoral determinó que el expresidente municipal de esta localidad, Andrés Ramos de Anda, cometió violencia política en razón de género en contra de la entonces diputada Ivón Salazar Morales.

En la resolución se detalló que existen elementos que constituyen violencia simbólica, verbal y psicológica en contra de la denunciante, por lo que se establecieron medidas de reparación integral para la víctima e inscribir al ex funcionario municipal al registro de personas infractoras en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género.

“Las conductas del entonces presidente municipal de traducen en actos de discriminación, marginación y violencia que contienen estereotipos basados en roles de género que menosprecian y descalifican a la víctima por el hecho de ser mujer”, señaló la Magistrada presidenta Roxana García.

Sumado a lo anterior, trascendió que la presidenta municipal Lucy Marrufo, hizo público un faltante de entre 20 y 25 millones de pesos, dinero sin el cual, no se podrán pagar nóminas a funcionarios de todos los niveles, mucho menos aguinaldos.

En una entrevista radiofónica desde esa frontera, la alcaldesa no dejó entrever si presentará denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción o primero solicitará el apoyo de la Auditoría Superior del Estado a fin que quede clarificado el supuesto faltante millonario cometido durante la administración del priista Andrés Ramos.