Más de mil millones de pesos costará reparar daños de “Alberto” en Nuevo León

Agencias

Monterrey, Méx.-  Samuel García, jefe del Ejecutivo estatal, mencionó que alrededor de mil millones de pesos están cuantificados los daños ocasionados por la tormenta tropical “Alberto”, que causó serios problemas en el estado de Nuevo León debido a la inmensidad de agua.

A través de sus redes sociales, el gobernador neoleonense, dijo que las afectaciones mayores fueron los carriles exprés de las avenidas Constitución y Morones Prieto, en la capital de esa entidad y, que deberán atenderse en breve.

Afirmó también, los daños podrían quedar solventados con el presupuesto actual, sin solicitar un mayor endeudamiento; no descartó pedir apoyos al Gobierno federal.

“Estamos analizando que con los daños que tenemos, que van a ser como mil millones de pesos, el presupuesto actual da para salir del paso sin pedir más deuda”, expresó García.

“Y además, vamos a pedir a los seguros que tenemos contratados y al Gobierno federal, mañana vamos a ir a Segob y Conagua a pedir recursos federales que por ley en caso de desastres naturales y zonas afectadas siempre Gobierno federal apoya”.

Samuel García no reveló si presentará hoy el Presupuesto estatal 2024 ante el Congreso local como adelantó el viernes pasado.

García detalló que hoy por la tarde sostendrán la segunda reunión de reconstrucción en Palacio de Gobierno, donde van a recopilar los daños y prometió reparar los carriles exprés de Constitución y Morones Prieto en dos meses, antes del regreso a clases del siguiente ciclo escolar.

“Hoy tenemos la segunda reunión de reconstrucción, se van a recopilar los daños, los más afectados son los carriles expres de Morones y Constitución.

“Los vamos a resolver rápido, nos va ayudar que los niños salen de vacaciones el viernes, va bajar el tráfico, le vamos a meter turbo en junio, julio y agosto para que cuando los niños regresen a clases el 29 de agosto ya estén estos carriles exprés al menos funcionando, dos, tres o cuatro carriles”, finalizó.