Más nieve en primavera; pronostican también chubascos en la región serrana
El clima para hoy jueves 23 de marzo, la corriente en chorro polar y la vaguada polar, prevalecerán sobre el noroeste de México; mientras que el frente frío Núm. 43, recorrerá el norte de la República Mexicana, e interaccionará con una línea seca sobre el noreste del país. Dichos sistemas generarán chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, con posibilidad de caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, además de rachas de viento de 70 a 90 km/h en Sonora, Chihuahua y Durango.
Por su parte, canales de baja presión sobre el oriente y sureste mexicano, originarán lluvias y chubascos en dichas regiones, incluyendo la Península de Yucatán. A su vez, se pronostican vientos de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h en Nuevo León y Tamaulipas; con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo de Tehuantepec y Península de Yucatán. Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera originará ambiente cálido a caluroso con baja probabilidad de lluvias en el occidente y sur del territorio nacional.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.